Este certificado reconoce que se tiene conocimiento de este método iterativo e incremental de Agile Software development concebido para el manejo de la gestión de proyecto.

¿Qué es Scrum?

Scrum es un método  para que los equipos trabajan juntos con la finalidad de desarrollar un proyecto. El desarrollo del proyecto, ocurre en piezas pequeñas, cada pieza se construye sobre piezas creadas previamente. La creación de una pieza del proyecto a la vez, fomenta la creatividad y permite a los equipos responder al feedback y el cambio, para construir exactamente y sólo lo que se necesita.

Específicamente, Scrum es un método sencillo para la colaboración eficaz de los equipos en proyectos complejos. Scrum proporciona un pequeño conjunto de reglas que crea una estructura suficiente para que los equipos puedan centrar su innovación en resolver lo que de otra forma sería un desafío insuperable.

Sin embargo, Scrum es más que un método sencillo, apoya nuestra necesidad de seres humanos en el trabajo: de pertenecer, de aprender, de hacer, de crear y ser creativo, de crecer, de mejorar e interactuar con los demás. En otras palabras, Scrum aprovecha los rasgos y características innatas en las personas lo que les permite realizar grandes cosas juntos.

¿Cómo funciona Scrum?

La dificultad es inherente al desarrollo de proyectos complejos. Scrum proporciona estructuras que permiten a los equipos manejar la dificultad. Sin embargo, el proceso fundamental es increíblemente simple,  y se rige por tres actores principales:

  • Dueño del proyecto (Product Owner), quien determina lo que necesita que se desarrolle en los próximos treinta días o incluso menos.
  • Equipos de desarrollo (Development team), quienes deben realizar aquello que se necesita en treinta días o menos y luego mostrar aquello que han desarrollado. A partir de la demostración realizada, el dueño del producto/proyecto determina cuál será el siguiente paso.
  • Scrum master, quien está encargado de garantizar que el proceso ocurre de la mejor manera posible y continuamente ayuda a mejorar el proceso, al equipo y el producto que se está desarrollando.

¿Quién debería aplicar?

El Certified Scrum Master reconoce demostrado conocimiento en elaboración de estructuras que permitan al equipo colaborar de forma eficaz, fomentar su creatividad,  y garantizar que los procesos en el desarrollo de proyectos complejos ocurren de la mejor manera posible. Si eres un profesional que ya está utilizando el método Scrum o tu organización está aplicando dicha metodología, el Certified Scrum Master es el indicado para ti.

¿Qué pueden realizar los profesionales al obtener la certificación Scrum Master?

Los egresados de Primacía Escuela de Gestión, certificados Scrum Masters serán capaces de:

  •  Gestionar de manera regular las expectativas del cliente.
  • Obtener resultados anticipados (time to market)
  • Será capaz de adaptar y redirigir el proyecto según la necesidad del cliente.
  • Gestionar el Retorno de la inversión (ROI)
  • Mitigar los riesgos.
  • Trabajar en la productividad y calidad del equipo.
  • Ocuparse de la alineación entre el cliente y el equipo de trabajo.
  • Mantener el equipo motivado.

¿Qué ofrece Primacía Management School?

  • Nuestra escuela cuenta con herramientas como nuestro Virtual PMS Campus, Networking & Feedback, Webiners, garantizando el correcto y continuo seguimientos de los programas a los alumnos desde cualquier lugar que se encuentren.
  • Los alumnos de Primacía Management School, cuentan con el mejor claustro de profesores, que está conformado por profesionales en activo, quienes tienen vasta experiencia en las áreas que desempeñan, por lo que poseen  alto nivel de conocimiento en cada una de las materias que imparten, lo que garantiza la calidad y excelencia académica.